jueves, 27 de abril de 2017

Revoltoseando qué es gerundio!!!



Si hacemos un cóctel y mezclamos cuero, ollaos de colores, plástico mágico y hojas molonas ¿qué nombre os viene a la cabeza sin dudarlo? Eso es, Imilce!!! Manos Revoltosas!!!

Imilce está de cumpleblog!! y la verdad es que parece imposible que sea su primer cumpleblog, porque ha sido capaz de poner sus hojas revoltosas en el Top 10 bloggeril en tiempo récord. Nos tiene buscando sus costuras en Rums y Menuda inspiración cada semana a todas, con ganas de dejarnos impresionar. Creo que no ha habido ni una entrada que no haya sorprendido y que no nos haya creado un CVCQ. Ya verás como no te engaño cuando veas lo que ha creado esta semana. Sin palabras me ha dejado.
Y hoy, unas cuantas afortunadas bloggeras, os enseñamos lo que hemos creado con lo que nos envió Imilce. No os lo perdáis, de verdad que ha sido un reto, y creo que hablo por todas.
Cal Joan y Más
Costurera de Retales

Estos días han sido un torbellino de emociones. Primero la emoción, la alegría y el orgullo por ser parte de las revoltosas, luego la indecisión, la duda y el bloqueo mental, otra vez el subidón al visualizar lo que había decidido hacer; el canguele de meter tijeras, pánico por estropear los materiales; el bajón por volver a comprobar que no es bueno visualizar (nunca queda como lo imagino en mi cabeza); después el miedo, las ganas de rendirme, el ver que estás hasta el cuello y no sabes cómo salir de ahí; tras varias charlas conmigo misma, la confianza de que como siempre casi siempre de una manera u otra saldría hacia delante, esa necesidad de cumplir si lo he dicho; cansancio mental de tanto pensar en cómo he llegado yo hasta aquí, orgullo de haber encontrado una solución un apaño y finalmente...satisfacción por haber acabado el trabajo, más o menos decente.
Fui de las últimas en decidir lo que haría. Al final me opté por una mochila. Me encantan las mochilas, el cuero marrón y las ganas de complicarme.
Elegí el mismo patrón que cosí aquí y que me daba confianza porque ya estaba testado.Pero en mi tremendo afán de complicarme, decidí darle una vuelta al patrón y además forrar la mochila, cosa que no hice la vez anterior.
Cuando puse el trozo de cuero encima del patrón comprobé que era corto, así que decidí acortarlo y ensancharlo.
También decidí por ponerle la abertura en la parte trasera para poder lucir bien el cuero y porque así no me preocupo cuando estoy en sitios abarrotados, lo veo mil veces más seguro.
Puse la cremallera en recto y a la altura que me salió de las narices sin tener en cuenta dónde acababan los triángulos laterales que le dan capacidad a la bolsa y ese fue el detalle que me traería por el camino de la amargura. Justo acaban donde está la cremallera y hacen que la costura sea más gorda y que la pille por los pelos. Así que la máquina no cosía eso ni de broma.
Pues a coser a mano y que parezca que era la primera y única idea, jajaja.
Y así surgió la idea  solución de que pareciera ¿artesanal? con puntada basta y a mano.
La hoja revoltosa del frontal se presentó sola, es el único trozo de cuero que sobró resultante de la curva de la mochila y era como media hoja.
Parecía que me gritaba cada vez que lo veía y lo interpreté
como una señal, un guiño de Imilce para que pusiera una gran hoja revoltosa y la luciera. Pues eso, pegué el cuero del revés, pinté con pintura textil  y completé la hoja con rotulador permanente y zentangle (que por cierto relaja mucho).
El cuero, le tela trasera, el plástico mágico y los ollaos son regalo de Imilce.
No estoy 100% orgullosa con el resultado final pero me la voy a poner un montón porque para mí ha sido una de las costuras más "pensadas" que he hecho. Todavía está vacía pero ya lleva un montón de sentimientos dentro.
Imilce me ha puesto a prueba, y se lo agradezco, me gustan los retos.
Y además me ha iniciado en el adictivo mundo del plástico mágico.

Felicidades preciosa!!! Rebosas arte, generosidad y maestría!!! Espero que este blog siga adelante con esta fuerza que lo caracteriza!!

Enlazo a Rums acompañada de un montón de revoltosas y a la linkparty de este sarao.




El patrón de la mochila es gratuito y lo encontréis aquí con su tutorial.
Y Iokarde nos enseña a forrarlas aquí.

18 comentarios:

  1. Sin palabras estoy!! Me parece espectacular, muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! El resultado no ha podido ser mejor. Queda preciosa y el acabado "artesanal" le da un toque total. Está genial el adorno "revoltoso". Vaya nivel que hay hoy, es una pasada y mira que ya hacíais cosas chulas...

    ResponderEliminar
  3. Coincido en todo menos en el haber hecho algo decente 😂😂😂😂. Y el plástico mágico ya es mi nuevo amor. Te ha quedado estupenda, vale la pena darle mil vueltas a todo.

    ResponderEliminar
  4. Pues con todo el torbellino de emociones te ha salido espectacular! es chulísima y me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros ya hemos pedido más hojas de plástico mágico!
    Y tú mochila es espectacular, me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado impresionante, que satisfacción da "parir" proyectos tan reflexionados 😉

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué no estás contenta?? Y que fallo le ves? Pero si está perfecta! Es una pasada! Ya puedes estar orgullosa

    ResponderEliminar
  8. No necesito abuela, te tengo a ti!!😊😊 No debes estar 100% orgullosa...debes estar al 500% como mínimo!! Es preciosa y súper alegre, y lo que es más importante, lleva muchísimo de ti!! Gracias😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Es una pasada!! Y lo de la hoja me has dejado pasma. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. Cada post tuyo me flipa mas, estooo... cunado te canses de la mochila, avisa!! Muy fan tuya, Teresa!

    ResponderEliminar
  11. A mi siempre me quitas el hipo! Me gusta todo, me encanta la vueltas que le das y consigues tan buenos resultados! Yo a tus pies y a los de tus creaciones. Y esa mochila es reversible! Muaks

    ResponderEliminar
  12. Me parto con tu comentario. A mí se me pasó también por la cabeza el tema tanga, pero igual irritaba un poco. Las zapatillas, pobres, ya han pasado a mejor vida, eran incómodas de la leche. Además, las pegué con cola para poder coser el biés y se me quedaba enganchado el calcetín 😂😂😂. Y el biés rosa, lo más criticado, es lo que más me gusta.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa!! Menudo trabajazo! Me encanta :)

    ResponderEliminar
  14. Me quedo sin palabras, superbonito todo!! eres una inspiración!

    ResponderEliminar